En este blog encontrarás contenido chico X chico, y/o R+18 que puede parecerte ofensivo, si no te gusta no permanezcas en el sitio.

Otaku de Closet

domingo, 6 de julio de 2014



Tu doctor podría hacer cosplay en las convenciones, y tu jamás te diste cuenta.


Con el objetivo de dirigirnos en el futuro al tema de las fujoshis de closet, sería prudente primero explicar lo que me tomaré la libertad de denominar otakus de closet, (mas cabe aclarar que los aquí descritos son sujetos que pasaron a ocultar su pasión más por obligación que por convicción).

Lo que aquí se entiende por otakus de closet, son los individuos que que ya forman parte de la fuerza laboral y que por obligación y/o su su trabajo o profesión, se ven obligados reprimir esta faceta de su vida.



De este lado del mundo (dado que la mayoría de la gente no sabe lo que significa) decir que se es "otaku" no representa muchos problema durante los días de escuela. Si bien buena parte de los sujetos que amaron fervientemente la animación japonesa, al pasar a formar parte de la fuerza laboral olvidarán esta pasión y se sumergirán en la trivialidad de la madurez. Una pequeña parte de ellos superará los 25 años y seguirá apasionado con japón y su cultura popular. Son estos los individuos que se verán orillados a ocultar su otakuself.

Hoy en día, dado que muchos de estos otakus han aprendido a camuflarse con el resto de la población (promedio) es imposible tener una cifra exacta, pero se estima que su cantidad es superior a la que se piensa. Su dentista de confianza, su maestra de inglés, su peluquero, su abogado o incluso psicólogo podrían ser otakus, y usted no tener idea.

Estos individuos adquirieron la capacidad de controlar su pasión, y si bien por ejemplo el abogado se podría sentir tentado a colocar en su despacho una figura de Light Yagami en lugar de la típica estatuilla de la justicia, seguro reprimirá este impulso (porque le restaría credibilidad) y usted nunca obtendría ninguna pista que le permitiera revelar su verdaderas tendencias.

Siendo este solo el preámbulo de otro post, abordaremos a fondo el tema que nos concierne en un futuro cercano.

0 comentarios :

Publicar un comentario