En este blog encontrarás contenido chico X chico, y/o R+18 que puede parecerte ofensivo, si no te gusta no permanezcas en el sitio.

Arashi no ato

miércoles, 28 de mayo de 2014


Título: Arashi no ato
Mangaka: HIDAKA Shoko
Género: Drama, sucesos de la vida, yaoi

Sakaki, presidente de una compañía de decoración de interiores está decidido a no enamorarse de nadie (ya que le teme al dolor que él asegura prosigue al amor), se encuentra contra la espada y la pared al darse cuenta de que se está enamorando Okada, un compañero de trabajo que es heterosexual.
Sakaki sabe muy bien que enamorarse de un heterosexual no es más que un problema, y las cosas empeoran cuando después de una noche de copas amanece en la casa de Okada sin recordar lo que sucedió anteriormente. Al principio parece no haber sido nada que les hiciera cruzar la línea, pero el comportamiento de Okada se vuelve sospechoso…

Mi opinión: SPOILERS
Yo sólo traduje la sinopsis, no me culpen si leen este manga y no les complace.

Bien, lo que me llevó a mí a esta manga fue el hecho de que el uke fuera heterosexual. Ver a un seme abiertamente gay y a un uke replantearse sus preferencias es refrescante y divertido,  me hace sentir que la historia es más real. Sobre todo en un mundo de BL en donde muchos plots suelen ir de:

Chico hetero conoce chico hetero y los dos acaban yéndose a la cama (pero ninguno de los dos es gay, ¡no!,  sólo sucedió que se enamoraron, pero no son gays dicen o.O)


Pero bien ahora abordando por completo este manga en específico les diré… eh… pues no es malo… pero tampoco es bueno (?). 
 Eso fue lo que pensé la primera vez que lo leí, de ahí pasaron como dos años antes de que me volver a topar con el, y mi opinión ya no es la misma. No se que cambió en mi, pero empecé a disfrutar los mangas de Hidaka shouko -ahora soy su fan (?)-

Antes pensé que el manga tenía un final apresurado, pero en realidad no del todo. Es verdad que aveces no entiendo los puntos de vista del uke (eso me pasa en todas las obras de esta autora), y parece perder el punto en los dos últimos capítulos, pero hay muchas cosas que me agradaron como:
 Toda la historia está narrada desde la perspectiva del seme.
Tiene buen arte, buen plot.

Hay algo en las historias de esta mangaka que disfruto pero no sé que es.

0 comentarios :

Publicar un comentario